Terapia Psicológica
La finalidad de la terapia es ayudarte a entender tu forma de comportarte, tus emociones y cómo tu forma de plantearte las cosas (algunas veces de forma no del todo consciente) te lleva a sentirte como te sientes y actuar como actúas. Esto te permite liberarte de las emociones negativas y te ayuda a mejorar tu capacidad para tomar decisiones. El resultado final, muchas veces, es que te sientes mejor contigo mismo.
Nuestros tratamientos se basan en el enfoque cognitivo-conductual, que es una forma de tratamiento psicológico que cuenta con muchas pruebas de eficacia en estudios científicos. Este tipo de terapia es breve y se orienta a cambios concretos, que se pactan con el paciente. No obstante, estamos abiertos a incorporar otros tipos de enfoques o técnicas de tratamiento que han demostrado su utilidad en estudios científicos como, por ejemplo, la meditación mindfulness y la hipnosis clínica.
¿Qué se hace en cada sesión?
En la primera sesión tratamos de comprender las dificultades que atraviesas actualmente y te damos orientaciones sobre cómo podemos avanzar para que te encuentres mejor. Si es necesario valorar aspectos de tu personalidad u otros rasgos psicológicos, comentaremos contigo cómo planificaremos esta evaluación psicológica.
Después de esta primera sesión, si es necesario, se iniciaría una fase de exploración en profundidad de tu problema y tus circunstancias y posteriormente iríamos ayudándote a comprender mejor tu malestar y las formas más eficaces de hacerle frente.