Personal
Nombre Javiera Alfaro Galaz
Especialidad Psicología
Atiende Infanto Juvenil

Biografía

psicóloga titulada de la Universidad Finis Terrae, con experiencia en los ámbitos organizacional, educacional e infantojuvenil. Posee habilidades destacadas en organización, responsabilidad y empatía, lo que le permite adaptarse a distintos contextos laborales. Tiene un fuerte interés en el impacto positivo que puede generar en estas áreas.

Formación Académica:

  • Psicología – Universidad Finis Terrae (2018-2022).

Certificaciones y Diplomados:

  • Diplomado en Inclusión Educativa – Fundación Telefónica Movistar ProFuturo.
  • Diplomado en Apego, Parentalidad y Desarrollo de la Infancia – Fundación América por la Infancia.
  • Certificación en WISC V (niveles básico, medio y avanzado) – Academia Adipa.
  • Certificaciones en:
    • Terapia Conductual Dialéctica (DBT) para Trastorno de Personalidad Limítrofe.
    • Reclutamiento y selección de personal.
    • Terapia de juego y arte para la niñez con experiencias traumáticas.
    • Prevención del Mobbing y mejora del clima laboral.

Experiencia Profesional:

  1. Asistente de Reclutamiento, Selección y Desarrollo Organizacional (DO) Junior, Grupo Cetep (Noviembre 2023 – Abril 2024):

    • Responsable de reclutamiento, coordinación de entrevistas, elaboración de informes psicolaborales, y actividades de desarrollo organizacional.

  2. Psicóloga de Reclutamiento y Selección (Freelance), TUV Rheinland Andino S.A. (Enero 2023 – Julio 2023):

    • Manejo de procesos completos de reclutamiento, selección y evaluación psicolaboral, además de la creación de descripciones de cargo.

  3. Práctica Profesional en Psicología Organizacional, TUV Rheinland Andino S.A. (Julio 2022 – Diciembre 2022):

    • Encargada de reclutamiento, entrevistas por competencias, evaluación y elaboración de informes psicolaborales.

  4. Práctica Profesional en Psicología Clínica Infantil, Centro de Atención Psicológica, Universidad Finis Terrae (Marzo 2022 – Julio 2022):

    • Atención a casos de baja-media complejidad en niños y adolescentes con diagnósticos como TEA, TDAH, trastornos de adaptación, trauma, ansiedad, entre otros.
    • Trabajo en psicodiagnóstico, psicoterapia y acompañamiento a padres y cuidadores.