Personal | |
---|---|
Nombre | Alejandra Lorca Gonzalez |
Especialidad | Fonoaudiología |
Atiende | Niños/as |
Biografía
Fonoaudióloga y educadora de párvulos con una destacada trayectoria en el trabajo con niños, especialmente en áreas relacionadas con trastornos del espectro autista (TEA), motricidad orofacial y deglución pediátrica. Se describe como proactiva, organizada y responsable, con una alta capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios. Alejandra está comprometida con mejorar la calidad de vida de sus usuarios y sus familias.
Formación Académica:
- Fonoaudióloga – Universidad Pedro de Valdivia (Licenciada en Fonoaudiología, 2017).
- Educadora de Párvulos con mención en Inglés – Universidad Pedro de Valdivia (Licenciada en Educación, 2012).
Especializaciones y Cursos:
- Diplomado en Abordaje Integral de los Trastornos de la Deglución (Mención Pediátrica) – Universidad Católica de Chile (2021-2022).
- Curso en Rechazo Alimentario (Nivel Avanzado) – Canpa-Chile (2022).
- Evaluación, Tratamiento e Intervención en Motricidad Orofacial y Terapia Miofuncional (Prompt) – Open Class (2020).
- Curso Teórico-Práctico de Lavado de Oídos – Prof. Carlos Martínez (2021).
- Curso de Autismo (Enfoque TEACCH, CAA, PECS) (2018).
- Curso de Evaluación Diagnóstica PEP-3 para TEA – PEP-3 (2024).
- Curso de Tartamudez – Centro Fluir+ (2024).
- Certificación en ADOS-2 y ADI-R – Fundación Cintec (2019).
Experiencia Profesional:
Fonoaudióloga, Casa Avanza (2019 – Actualidad):
- Atención a niños con trastornos del espectro autista, trastornos de la deglución y otros problemas de lenguaje y motricidad.
- Atención a niños con trastornos del espectro autista, trastornos de la deglución y otros problemas de lenguaje y motricidad.
Fonoaudióloga, Semillita de Amor (2022 – Actualidad):
- Tratamiento y evaluación de niños con necesidades educativas especiales.
- Tratamiento y evaluación de niños con necesidades educativas especiales.
Docente Universitaria / Supervisora de Prácticas, Universidad Pedro de Valdivia (2018):
- Supervisión de estudiantes de fonoaudiología en prácticas clínicas.
- Supervisión de estudiantes de fonoaudiología en prácticas clínicas.
Educadora de Párvulos, Jardín Infantil Mandarino (2015):
- Enseñanza de inglés a nivel preescolar.
- Enseñanza de inglés a nivel preescolar.
Fonoaudióloga, Jardín Infantil Bosquecito (2019-2020):
- Evaluación y tratamiento de problemas del habla y lenguaje en niños en edad preescolar.
- Evaluación y tratamiento de problemas del habla y lenguaje en niños en edad preescolar.
Fonoaudióloga, Centro Médico Alanza (2019-2023):
- Tratamiento clínico de pacientes pediátricos con trastornos del lenguaje y la deglución.
- Tratamiento clínico de pacientes pediátricos con trastornos del lenguaje y la deglución.
Hipoterapeuta, Escuela Ecuestre EQQUS (2019):
- Terapias asistidas con caballos para niños con necesidades educativas especiales (NEE).
- Terapias asistidas con caballos para niños con necesidades educativas especiales (NEE).
Fonoaudióloga, Colegio PIE Hernando de Magallanes (Marzo 2024):
- Reemplazo en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.